En el Colegio Camaxtli contamos con unas instalaciones diseñadas para que cada grupo disponga de su aula de actividades diferenciada. Todas ellas equipadas y adaptadas a las diferentes edades de los niños que las utilizan. A la hora de diseñar al Colegio Camaxtli hemos tenido especial cuidado con la seguridad de los niños, por ello los enchufes e interruptores no están al alcance de los pequeños, todas las esquinas del colegio están protegidas, al igual que las bisagras de las puertas para evitar que se lastimen los dedos. Además, las manivelas de las puertas están elevadas para evitar que los niños las abran.
En cuanto al proceso de selección del mobiliario del colegio se han tenido en cuenta ciertos criterios: Ergonomía, funcionalidad, calidad y seguridad. Hemos utilizado diseños de muebles cuya idoneidad ha sido ampliamente probada en otras colegios a nivel internacional.
Todos los espacios del colegio están especialmente diseñados para facilitar el trabajo a las educadoras y propiciar el desarrollo físico e intelectual de los niños, partiendo del criterio de que un ambiente adecuado lo facilita e impulsa. |